miércoles, agosto 02, 2006

Kodak se rinde

Mi otro hobby era la fotografía, nunca me animé a comprarme una cámara digital y cuando llegó la invasión bestial (por ahí del 2002) yo ya estaba muy atrás, así que lo dejé. Hoy me enteró que Kodak se rinde, ya no quiere fabricar más cámaras. La necedad de no atacar el mercado digital de frente como lo hizo Fuji, Nikon y Canon fue su perdición. No que mi cámara fuera una Kodak, pero sí mis rollos.

George Eastman es el inventor del rollo de película, gracias a esto cualquier persona puede tomar fotos, antes era un show y había que cargar con enormes placas para tomar imágenes. Eastman registro la marca Kodak a finales de 1888 con la frase que el mismo acuño "Usted oprima un botón y nosotros hacemos el resto".

Para 1896 ya había fabricado más de 100,000 cámaras en esos tiempos costaba 5$ y se vendían como pan caliente ¿quién iba a pensar que 110 años después dejaría de hacerlo?

Problemas financieros, no ajustarse rápidamente al mercado, productos muy caros y otras cosas acabaron quebrando la división de cámaras de Kodak. Ya había hecho tratos con Flextronics para la fabricación de sus cámaras a manera de outsourcing, tratando de disminuir costos de operación, pero no resultó. Ahora Flextronics toma el control completo de esta producción. Kodak despedirá en este año a 27,000 empleados y sólo se dedicará a la investiagación y desarrollo.

Algo parecido le sucedió a IBM con Lenovo en mayo del 2005, le cedió la fabricación de todo el negocio relacionado con la PC. IBM curiosamente fué fundada el mismo año que Kodak, 1888.

Fuente ---> Timesonline

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mal por Kodak, eran el ícono en la fotografía..
Cobardes!!!! jajajaj

juparave dijo...

No pudo y eso que fueron de los primeros en tener los CCD's para cámaras reflex de 35mm, claro que costaban un ojo de la cara.

Anónimo dijo...

Kodak sniff, sniff, uno menos