jueves, julio 27, 2006

El monstruo revivido. Loch Ness

Cuantas caricaturas contaban la historia del misterioso monstruo del Lago Ness, recuerdo sobre todo las de Scooby-Doo.

Hoy publicado en El Economista.

Foto del monstruoLondres.- El monstruo del lago Ness, ese animal fabuloso cuya leyenda atrae todos los años a cientos de visitantes de todo el mundo a tierras escocesas, pudo ser una gran “idea publicitaria” del dueño de un circo al ver uno de sus elefantes bañarse en ese lago.

Esa es al menos la teoría que expone Neil Clark, paleontólogo del Hunterial Museum de la Universidad de Glasgow (Escocia) en el último número de un boletín científico titulado “Open University Geological Society Journal”.

...

Según uno de los múltiples sitios del monstruo, The Legend of Nessie, en su lista de apariciones, la primera vez que 'vieron' el monstruo en el lago fue en octubre de 1871 y la última vez que se vió -que incluso se comentó que hasta un hijito tenía- fue en junio de 1998. ¿Dónde ha estado los últimos 8 años? ¿Se murió el 'hijito'? ¿Ya nadie lo está buscando? ¿Lo raptaron los extraterrestres? ¿o dejaron de actualizar el sitio?

Foto del pariente del monstruo (dramatización)Lo que levanta nuevamente la leyenda a colación, es una lectura del mismo periódico El economista dónde dice que científicos australianos encontraron restos fósiles de una animal que puede ser 'pariente' del monstruo en cuestión. Jejeje que risa, no entiendo cómo pueden relacionar un hecho supuestamente 'científico' con uno de ficción. Es como si encontraran un roca verde con misteriosas propiedades radioactivas y elementos desconocidos y dijeran que es un pedazo de kriptonita que llegó al planeta por la fuerza de la explosión de Kriptón. En fin, me trajo recuerdos. =)

No hay comentarios.: