viernes, julio 28, 2006

Encuentran al Graf Zeppelin

Una empresa petrolera polaca encontró los restos del que puede ser el KMS Graf Zeppelin (Flugzeugträger A), el portaaviones alemán ultra secreto, reportó la BBC.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en el Atlántico no era fácil pasar provisiones de América a los países aliados europeos. Esto debido a la gran flota de U-boats que rondaban cuales lobos marinos por todo el norte del Atlántico. Quizás debido a esa misma estrategia alemana, el Graf Zeppelin nunca vio acción.

Mucha grilla entre Hermann Göring comandante en jefe de la temible Luftwaffe y Erich Raeder Gran Almirante de la poderosa Kriegsmarine provocó retrasos en los proyectos de construcción de los originalmente planeados cuatro Flugzeugträgers. Sólo el Graff Zeppelin -en honor a Graf (Conde) Ferdinand von Zeppelin, si el mismo del dirigible- se logró terminar en 1938.

Los aliados nunca lo encontraron al finalizar la guerra y se manejaron dos teorías sobre su desaparición. La primera decía que fueron los propios alemanes quienes hundieron la embarcación al llegar el ejercito ruso a Sttetin (un poblado polaco ocupado por los alemanes durante la guerra), la segunda decía que fueron los rusos quienes, en una práctica de tiro, lo hundieron en 1947.

No hay comentarios.: