jueves, julio 20, 2006

Superman Returns, Bienvenido Superman!

La larga espera terminó y por fin una producción se avienta el paquete de revivir al máximo héroe del planeta.  Bryan Singer director de The usual suspects, X-men 1, X-men 2 fue el encargado de esta super tarea.  El norteamericano nacido en 1965 fue propuesto para dirigir Confessions of a Dangerous Mind con Johnny Depp en el papel principal, pero por cuestiones financieras el proyecto se retrasó y lo terminó dirigiendo George Clooney con Sam Rockwell como protagonista.  Lo que quiero decir es que Singer esta por demás calificado.



Es difícil olvidar la tremenda imagen que Christopher Reeve nos dejó de Superman, por lo que los productores buscaron algo muy parecido en Brandon Routh (Routh pronunciado como south).  Routh cuenta con pocas apariciones en la pantalla grande era perfecto para encargar al hombre de acero.



Lois Lane es interpretada por la bella Kate Bosworth (en lugar de Margot Kidder).  Ella cuenta con más experiencia en el cine con películas como The horse whisperer, Remember the Titans y Blue Crush, en esta última presumiendo cada centímetro cuadrado de su cuerpo.  Personalmente no me gusta Kate Bosworth, me gusta mucho más Erica Durance (Smallvile).


El archienemigo de Super, Lex Luthor, lo interpreta el señor Kevin Spacey (antes Gene Hackman).  Kevin Spacey tiene toda la experiencia del mundo necesaria para encarnar a uno de los villanos más conocidos del orbe.  Además ya ha trabajo con Singer (en The usual suspects) y siempre ha sido bueno que se conozcan los directores con los actores, pueden hacer adaptaciones al vuelo que resultan muy buenas. Viendo los trailers pensé que Spacey se llevaría la película con su carácter y presencia.


Hitoria. (si no has visto la película no sigas leyendo)


Astrónomos descubren pedazos del extinto Kriptón en el espacio, cosa que motiva a nuestro héroe a dar una vuelta por allá a ver que hay.  Cinco años después regresa, sin haber encontrado nada.  La verdad es que no es más que un recurso usado por los escritores para tratar de comenzar una nueva historia, no me convence el móvil para faltar tanto tiempo pero bueno.


Su amor eterno, Lois Lane. ha seguido con su vida y 'anda' con el sobrino del dueño del Daily Planet, en su depresión escribe un artículo que a la postre le hace ganar el Premio Pulitzer, 'Porque el mundo no necesita a Superman'.  Lois tiene un hijo, llamado Jason, que rápidamente se encariña con Clark Kent e incluso le encuentra parecido con Superman, es decir lo cacha.



La primer acción de Superman es una secuencia que involucra a un nuevo transbordador espacial, un avión 777, un parque de baseball y por supuesto a Lois Lane.  La secuencia es la mejor y más emocionante de la película.  Detalle interesante, a pesar de la sarandeada que se dá la Lois dentro del avíón, al final está más limpia, tranquila y arreglada que la señora que iba a su lado con cinturón de seguridad puesto.  Aquí se ven por primera vez Superman y Lois.  Por cierto, no recuerdo haber visto a Superman tan fuerte, tan rápido y consciente de lo que sucede a su alrededor, como si tuviera una especia de sentido Jedi (jejeje).  Este evento marca el regreso de Super en la Tierra y se le ve por todas partes del mundo combatiendo el mal, desde un simple robo a mano armada hasta evitando grandes catástrofes.


Nunca queda claro dónde vive Clark Kent, de hecho a mi parecer Superman ahora no duerme se la pasa levitando en la extratosfera 'escuchando' lo que pasa en el mundo para saber donde es más útil.


Lex Luthor, como en la primera película, con un plan de bienes raíces que incluye la muerte de millones de personas.  Descubre la base secreta de Superman, La fortaleza de la soledad, para robarse los cristales.  Hay un momento que su concubina le pregunta 'Te mueves como si ya hubieras estado aquí' cosa que nunca se aclara por que efectivamente Lex sabe donde pararse para activar el panel de control de cristales.



Los cristales son el centro del ataque de Lex.  Por alguna propiedad extraña, reaccionan en el agua creciendo y expandiendo materia conservando las propiedades químicas de los materiales que lo rodean, característica que aprovecha para crear una isla al norte del Atlántico con las propiedades de kriptonita verde.  Esta isla provocará grandes catástrofes principalmente en EE.UU. matando a millones de personas.


En la nueva isla Superman carece de superpoderes y es aporreado por los malandrines de Lex y luego lo avientan al mar para que se ahogue.  Una vez más Jason, que tiene una conexión especial con Superman, lo 'siente' y lo encuentran antes de que se ahogue.  Superman se recarga con el sol cual Birdman y se sacrifica para salvar a toda esa gente.


Después de deshacerse de la isla malévola arrojandola como basura espacial, cae a la Tierra cual pájaro sin alas seriamente lastimado por la sobre exposición a la kriptonita verde.  Los médicos intentan salvarlo pero no pueden y queda en un estado vegetativo.  Evidentemente, Lois Lane va a visitarlo al hospital esperando que, cómo al bello durmento, dándole un beso este reaccionaría.  No lo hace.  Pero algo le dice al oído que a la postre se convierte en una razón para vivir para Superman.


Me gustó mucho la película pero se esperaba más historia sobre todo con toda la campaña de publicidad a su alrededor.  Cómo lo comentaba en otro post, se me hace muy difícil crear una buena historia para Superman, sobretodo ahora tan poderoso que lo pusieron, siempre va a ver kriptonita verde, siempre va a ver una situación donde tenga que elegir entre dos opciones y siempre va a tener que poner a la humanidad antes que a él mismo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»