miércoles, julio 19, 2006

La exploración del Espacio, ¿un sueño agotado?

El lunes pasado (17 de julio 2006) aterrizó exitosamente el transbordador espacial Discovery (OV-103).  Después de los últimos accidentes y de la noticia que la espuma protectora una vez más pudo haber dañado el escudo térmico (compuesto de miles de baldosas cerámicas) fue un alivio para los administradores de la NASA tener una misión exitosa.



Esta es la misión 115 de la serie de los transbordadores.  El Discovery tiene en su haber 32 de ellas y esto lo convierte en el orbitador más prolífico de la historia de este programa.  La misión fue relativamente de rutina, llevaron cerca de dos toneladas de sumistros y equipo (un refri nuevo y una bicicleta fija) a la estación espacial.  Aprovecharon el aventón y dejaron a Thomas Reiter,  un miembro de la tripulación, para quedarse unos seis meses haciendo experimentos y ejercicio en la bici, jejeje.  Hay que tomar en cuenta que Reiter es el primer hombre no americano ni ruso en quedarse en la estación espacial por largo tiempo.


Photo: Nasa


El veterano astronauta Piers Sellers (primero de la izquierda), especialista de la misión, hizo un chistorete el lunes pasado en la conferencia de prensa cuando le preguntaron sobre la espátula que perdió en la tercera y última caminata espacial. "a bad moment, because it was my favorite spatula ... don't tell the other spatulas."


Bien por la NASA que recobra un poco de confianza y continúa con sus proyectos que a primera vista no aportan nada pero no tienen idea de que muchas de las cosas que nos rodean todos los días es producto directo de la investigación y desarrollo del programa espacial.  Por dar el ejemplo más absurdo, la comida deshidratada y las galletas de energía son producto directo de estos programas (Maruchan y Nutri-Bran).


Mucha gente piensa que habiendo tantas necesidades en el planeta, tanta gente que se muere de hambre, nos dediquemos a explorar el espacio cuando no hemos 'arreglado' lo que tenemos de frente.  Bueno yo les contestaría ¿tienen idea de lo que se gasta en armamento a nivel mundial? jejeje, con lo que se gasta en un año, ya hubiéramos llegado a Marte.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»