jueves, febrero 15, 2007

Cancel or Allow, seguridad a la Vista


Con la política de seguridad del nuevo Windows Vista, me queda claro que la mejor manera de estar libre de virus, gusanos y espías, es apagando la computadora. Bueno si la tengo que usar a fuerza entonces la tengo que desconectar de la red. Bueno si tengo que usar red a fuerza, de ninguna manera tengo que navegar en Internet.

Con el principio de que el usuario escoja lo que es bueno o malo para el deja la seguridad del sistema en manos inexpertas. Microsoft no está compartiendo código sensible e indispensable para realizar rutinas de seguridad según Symantec. Ellos quieren todo el pastel poniendo en riesgo al usuario final.

Yo dejé de usar Windows aproximadamente 2 semanas después de que salió XP y siempre fui usuario de Windows NT (por lo del soporte de doble procesador). XP no cumplió con mis expectativas y menos con lo que MS había prometido, me cambié poco a poco a Linux y OSX.

No es tan dificil como parece y si se hace gradualmente menos. Mis herramientas en las tres plataformas (por que no puedes dejar de usar Windows al 100%) son:

Lo poco que me sigue atando a Windows son los juegos. Ni modo.

4 comentarios:

Sandra Becerril dijo...

Nooo!! Yo no quiero apagar mi computadora... prefiero jamás volver a leer los mails que me llegan jaja

besos!

Miss Neumann dijo...

Por eso amo mi mac....

Mago dijo...

Hay mucha razon en lo que dices, empezando xq tengo entendido que el GNU, DSL, Kanopix, Mandriva, Suse, etc según he leido, son muy sencillos de usar,yo en lo personal quiero cambiarme de OS a GNU o algo asi, pero tengo limitaciones en cuanto a HDD pues solo tengo un HDD de 3.5 al cual le quedan como 700 MB libres solamente y no podre cambiarme a un pc mejor hasta quien sabe cuando.

Pero espero encontrar una solucion y cmabiarme,aunque como todos los usuarios, tengo dudas de las aplicaciones existentes en Linux, como el msn o gtalk y programas de edicion de sonido (escuche que pronto saldra la suite de Ubunto Estudio que trae unas herramientas para hacer absolutamente todo lo que se hace con otros softwares de edicion de sonido como Audacity u otros) que me puedan servir o pueda usar si migro de un OS a Otro.

Bueno un saludo y gracias por pasar por mi blog, ya mismo me suscribo a tu feed para que empiezes a crecer.

Mago
http://legado.emnhome.com Podcast
http://blogdelmago.blogspot.com Blog

juparave dijo...

Mago, te recomiendo el ubuntu http://www.ubuntu.com es muy bueno y amable con los "novatos".

No conozco la edición que dices del Ubuntu Estudio, pero sin duda encontrarás herramientas para manipular sonido en Linux.

700mb es muy poco espacio... mínimo recomiendo 2gb para trabajar tranquilo.