martes, febrero 13, 2007

Leónidas, el último gran héroe

Soy cinéfilo, es decir me gusta el cine. Veo en promedio de 4 a 6 películas al mes, si me gusta mucho una, la veo dos o tres veces. No me declaro crítico de cine, pero puedo distinguir lo que me gusta y lo que no. Mi estilo es muy Hollywoodense, me gustan los finales felices, el misterio, la acción y la ciencia ficción. Me gustan las heroínas inteligentes, atléticas y hermosas. También me gustan las comedias románticas, esas que te sacan la lagrimita al final. Cada año espero ver alguna película que me sorprenda, este año hay una.

Según la Revista Wish estas serán las 10 películas que marcarán el 2007.

Lo primero que veo es que más de la mitad son o tienen origen en caricaturas; Transformers, Spiderman, Los Simpson, Fantastic Four, Shreck, Ratatouille, luego están las "infantiles" Harry Potter and The Order Of The Phoenix y Pirates of the Caribbean: at World's End.

Sólo me quedan dos películas: Ocean's 13, que es un refrito del refrito (creo que ahora el 13 va a ser el personaje de Andy Garcia) y 300.

Frank Miller's 300, hmm, la famosa batalla de las Termópilas, me late, me late. Me gusta el estilo de Frank Miller, Sin City se me hizo una buena película, bien realizada. Un comic bien llevado al cine (lo que no pasó con Dick Tracy por ejemplo). 300 también viene de un comic de Frank Miller y aunque se inspira en la batalla de las Termópilas no intenta ser una representación histórica, por favor no la vayan a criticar como lo hicieron con Apocalypto.

300 no tiene actores de renombre, de esos que vemos a cada rato en la alfombra roja, pero si van a encontrar caras familiares y van a decir "ahh, este cuate lo he visto antes, es bueno". Tampoco tiene un super director, la dirige Zack Snyder, desconocido para mi sobretodo por que no ha hecho nada importante en el cine, si en comerciales, pero no en cine.

De todas formas voy a ver TODAS las películas, pero espero que 300 sea esa película que marque para mi el año 2007.

7 comentarios:

El Shoin dijo...

Yo quiero ver harry potter

Anónimo dijo...

yo kiero ve venom, esa es la que kiero ver

Anónimo dijo...

Frank Miller tambien hizo el comic del nuevo Batman soy su fan. Pero el no es director de cine

Roberto A. Pérez Díaz dijo...

total y completamente de acuerdo
ya pedi la colección gráfica de 30o's!!!
saludos

Miss Neumann dijo...

pues la verdad creo que de esa lista verè como 2, jajajajaaj; no soy muy fan de las caricaturas o comics convertidos en peliculas....

Besos

juparave dijo...

roberto, efectivamente los cortos que he visto de la película son del estilo del comic, mucha representación gráfica, mucho simbolísmo, mucho tinte.

miss neumann, no seas tan neurótica, dale una oportunidad al cine, jejeje

Anónimo dijo...

yo voy a ver los simpsons